«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CELEBRA SU SÉPTIMA REUNIÓN DE TRABAJO

El ECR-Eurolat denuncia la protección del Parlamento Europeo a Cuba desde las protestas del 11-J

Reunión de trabajo del ECR-Eurolat. VOX

El grupo de acción política ECR-Eurolat, presidido por el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch, ha celebrado este martes su séptima reunión de trabajo en el Parlamento Europeo, un encuentro monográfico con el Frente Hemisférico por la Libertad, un grupo conformado por políticos y académicos que promueve la libertad en la Iberosfera.

En el evento, en el que han participado diputados y representantes conservadores de Iberoamérica, se ha denunciado la represión del régimen cubano a su pueblo y se ha exigido el cese de las relaciones de la Unión Europea con la dictadura comunista.

El propio Tertsch ha explicado que el grupo ECR-Eurolat nació como respuesta al sectarismo de la oficiosa «Asamblea Eurolat» del Parlamento Europeo, controlada por la izquierda y defensora de los postulados del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, «los criminales órganos de expansión del narcocomunismo y del crimen organizado» en la región. Asimismo, ha tildado de «obscena» la protección del Parlamento Europeo a Cuba desde las históricas protestas contra el régimen el 11 de julio de 2021. «En Iberoamérica nos estamos jugando el futuro de la libertad de todo Occidente», ha subrayado Tertsch, antes de denunciar la complicidad del jefe de la diplomacia de la UE -Josep Borrell- con la dictadura comunista de Miguel Díaz-Canel.

En su turno de palabra, el presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, Dragos Dolanescu, ha manifestado que «el socialismo del siglo XXI empieza en La Habana» y ha recordado la complicidad de Rusia o el denominado Grupo de París con las autoridades cubanas, con inversiones de miles de millones de dólares que el régimen comunista ha estado utilizando para comprar equipos policiales, armas de fuego y coches patrulla para seguir reprimiendo a los cubanos. «Cuba no tiene recursos para alimentar a su pueblo o pagar la deuda, pero sí para reprimir a su pueblo«, ha expresado.

En la misma línea, el diputado del Parlamento de República Dominicana, Elías Wessin, ha subrayado que «la UE no debería financiar un sistema político dictatorial con fundamentos totalitarios cuyo principal objetivo es mantener indefinidamente el poder» y el diputado del Parlamento de El Salvador, Ricardo Godoy, ha denunciado que, a partir de la represión del 11 de julio, «hay más presos políticos en Cuba que diputados en este Parlamento» y ha pedido a la UE que deje de «romantizar» al régimen.

Por último, el exsenador de México René Bolio ha denunciado el papel de redes como el Foro de Sao Paulo, que ha permitido a la dictadura comunista «no solo sobrevivir, sino expandirse explorando todas las maneras de tomar el poder en el continente». «Hoy tenemos todo el continente americano con algún tono de este rojo marxista, desde (Justin) Trudeau en Canadá hasta (Gabriel) Boric en Chile y (Alberto) Fernández en Argentina». «Un mensaje que tenemos que dejar muy claro hoy aquí es que las democracias no pueden ayudar a las dictaduras”, ha sentenciado.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter