«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON REPUNTES DE VIOLENCIA EN CATATUMBO Y EL BAJO CAUCA

El Ejército de Colombia denuncia que el ELN Y el EMC aprovechan el alto al fuego para delinquir

Integrante del grupo terrorista ELN. Reuters

El Ejército de Colombia ha denunciado este jueves que las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las desaparecidas FARC están aprovechando el alto el fuego con el Gobierno para seguir con sus actividades delictivas en varias regiones.

Así lo ha asegurado el comandante del Comando Conjunto de Suroccidente del Ejército, el general Erik Ramírez, quien ha denunciado graves situaciones de orden público en regiones como el Catatumbo, o el Bajo Cauca, donde se ha experimentado un aumento de la violencia, según informa RCN.

«El ELN y la estructura de las FARC ‘Dagoberto Ramos’ del Estado Mayor Central, están aprovechando las condiciones del cese de manera fraudulenta para seguir sus actividades de narcotráfico«, disputándose el territorio para controlar la producción de marihuana y otras economías ilícitas.

«En el área norte se evidencia la presencia de cultivos y de minería ilegal que hemos estado impactando, para reducir este acceso que tienen las economías ilícitas y que están afectando el medio ambiente», ha explicado el general Ramírez.

TEMAS |
.
Fondo newsletter