«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«continuará su monitoreo con un pronóstico reservado»

El equipo médico que atiende al senador colombiano Miguel Uribe señala que su estado es «extremadamente crítico»

El senador colombiano Miguel Uribe Turbay. Europa Press

El senador del partido opositor Centro Democrático y precandidato a la Presidencia de Colombia Miguel Uribe permanece en estado «extremadamente crítico» tras haber sido sometido a una intervención neuroquirúrgica de urgencia, ha informado la Fundación Santa Fe de Bogotá.

«El paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control», reza un último parte médico difundido en redes sociales.

Su equipo médico ha indicado asimismo que el estado actual del senador es «de la máxima gravedad», por lo que se «continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado».

Horas antes, la Fundación ha informado de que Uribe ha sido intervenido tras detectarle «sangrado intracerebral agudo», si bien previamente los doctores habían afirmado que permanecía «hemodinámicamente estable» tras someterse a otra operación.

El senador colombiano se encuentra hospitalizado tras recibir tres disparos por parte de un adolescente de 15 años que se encuentra en prisión por intento de asesinato y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía colombiana ha imputado a Katerine Martínez, detenida durante el fin de semana en Florencia, en el departamento de Caquetá, por colaborar en el ataque.

TEMAS |
Fondo newsletter