«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DEL ESCÁNDALO DEL GOBIERNO DE PETRO

El exembajador Benedetti pide protección a la Fiscalía de Colombia por amenazas en su contra

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Twitter

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti ha pedido este miércoles protección del Gobierno colombiano después de denunciar amenazas, días después de protagonizar un escándalo sobre conversaciones filtradas que tuvo con la exjefa del Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia.

«Le pido a la Fiscalía de Colombia que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas», ha indicado el exembajador.

Estas declaraciones tienen lugar después de que Benedetti pidiera disculpas tanto a Petro como a Sarabia por sus comentarios en los audios filtrados en los que increpaba a la exjefa de Gabinete Laura Sarabia, señalando que se dejó llevar por «la rabia y el trago».

Benedetti, además, ha indicado que está saliendo del país, pero por asuntos personales. «Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido», ha asegurado, antes de indicar que volverá a Colombia este martes.

En los audios, Benedetti reprocha a Sarabia el supuesto mal trato que habría recibido tanto de ella como del presidente, Gustavo Petro, después de haber sido parte importante en la financiación de la campaña de este último, llegando incluso a deslizar la acusación de que ese dinero habría llegado por cauces irregulares.

La semana pasada, Benedetti y Sarabia renunciaron a sus cargos, después de que ambos se vieran supuestamente involucrados en las presiones -intercepciones telefónicas ilegales incluidas- que sufrió la niñera de la exjefa de Gabinete, Marelbys Meza, a quien se acusó de haberle robado unos 6.500 euros.

TEMAS |
.
Fondo newsletter