«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«EL SOCIALISMO ES MISERIA Y HAMBRE»

José Luis Chilavert, de portero del Real Zaragoza a candidato a la presidencia de Paraguay

El exportero del Zaragoza José Luis Chilavert. Europa Press

El paraguayo José Luis Chilavert, muy crítico con las dictaduras en toda la Iberosfera, se postula para lograr la presidencia de Paraguay en las elecciones del próximo domingo. «Paraguay jamás será Cuba o Venezuela. Despierten, el socialismo es miseria y hambre», subrayó en la red social Twitter el pasado mes de marzo.

«Venimos a la política convencidos de que el amor que le tenemos a nuestra patria nos dará la fuerza suficiente para llevar adelante los grandes cambios para el bien de todos los paraguayos», afirma el candidato en la página web de su campaña, al tiempo que sostiene que su «proyecto político asume como motivación principal la construcción de un nuevo modelo de país».

Chilavert, que lograría según la encuesta de Ati Snead, elaborada entre el 9 y el 13 de abril, un 1% de los votos, ha tildado en muchas ocasiones de «analfabeto dictador» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Es provida, profamilia, rechaza la agenda LGTBI, y defiende la propiedad privada y los valores cristianos.

Así, tiene como punto principal de su programa afrontar «la inseguridad reinante» en el país. «Para obtener soluciones definitivas es fundamental contar con recursos humanos, técnicos y operativos de excelencia en las distintas instituciones de seguridad», sostiene el equipo de Chilavert.

Además, asegura que el «crecimiento» de Paraguay llegará «de la mano» de la educación. «En la actualidad destinamos el 4% del PIB en educación cuando lo mínimo necesario para el cumplimiento de una garantía constitucional (…) está en el orden del 7%«. «Es fundamental permitir a los paraguayos acceder a las habilidades del siglo XXI aumentando su productividad dentro de un mercado competitivo».

TEMAS |
.
Fondo newsletter