El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) ha acusado al abanderado presidencial de la izquierda, Iván Cepeda, de ser el «candidato del narcoterrorismo» en las próximas elecciones del país sudamericano, pautadas para finales de mayo de este año.
En una publicación en su cuenta de X, el exmandatario y líder de la formación Centro Democrático, ha señalado que Cepeda ha sido un «pésimo» senador, poniendo en relieve sus constantes inasistencias a las sesiones de la Cámara Alta colombiana.
«Cepeda ha sido pésimo senador. Ausentista del 40% de las sesiones. Se dedicaba a sobornar testigos para que me acusaran, ni así pudo sustentar su afán de afectar mi reputación», ha escrito.
De acuerdo con Uribe, Cepeda, quien fue parte fundamental en las polémicas negociaciones que condujo el Estado colombiano durante el Gobierno de Juan Manuel Santos para lograr la «paz» con los terroristas de las FARC, colaboró para que creciera exponencialmente la producción de cocaína en el país hispanoamericano.
«Cepeda es candidato del narco-terrorismo que benefició con impunidad. Ayudó a pasar de 48 mil hectáreas de coca a más de 300 mil», remató el líder político colombiano.