«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Cualquier experto sabe que esto es IMPOSIBLE»

El expresidente ecuatoriano Correa, condenado por corrupción, se niega a aceptar la derrota de su candidata en las elecciones

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Europa Press

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, sentenciado por la Justicia de su país por haber incurrido en actos de corrupción, se ha negado rotundamente a reconocer la derrota de su abanderada en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en donde se impuso el actual mandatario del país, Daniel Noboa.

Correa, una importante ficha del Grupo de Puebla, pasó toda la noche del domingo y el transcurso del lunes haciendo publicaciones en su cuenta personal en la red X en la que pone en entredicho los resultados oficiales divulgados por el Consejo Nacional de Ecuador (CNE).

Según el exmandatario se ha producido un «megafraude», plasmado en la cantidad de votos obtenidos por Luisa González en al menos cuatro provincias del país sudamericano. «Cualquier experto sabe que esto es IMPOSIBLE, a no ser de que hubiese existido un cataclismo», ha dicho.

https://twitter.com/MashiRafael/status/1911755670094750007

El exjefe del Ejecutivo ecuatoriano se encuentra actualmente prófugo de la Justicia en Bélgica, tras ser hallado culpable por el delito de instigación de cohecho pasivo agravado en el caso «Sobornos 2012-2016», una sentencia que fue ratificada por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador en 2020 y que ha llevado que se haya librado una orden de captura internacional en su contra.

El último boletín ofrecido por el CNE informa de la «tendencia irreversible» que concede la victoria a Noboa, quien ha conseguido más del 56% de los sufragios, mientras González obtuvo cerca del 44% de los mismos.

Fondo newsletter