«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los organismos oficiales cruzaron información para verificar las irregularidades

El Gobierno de Argentina suspende 27.000 programas sociales por irregularidades

Niños argentinos juegan en Buenos Aires. Europa Press.

El Ministerio de Capital Humano del Gobierno argentino ha anunciado este sábado la baja «más de 27.000 planes sociales» tras detectar «incompatibilidades» en una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo. La medida ahorrará además 2.000 millones de pesos.

«El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo y 27.208 planes ‘potenciar trabajo’ y 12 ‘potenciar empleo’ con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000 millones de pesos del Estado nacional», ha explicado el organismo oficial.

El Ministerio ha destacado que «algunas de las incompatibilidades» detectadas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Dichas irregularidades fueron detectadas tras cruzar información entre Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social).

.
Fondo newsletter