«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MEDIANTE UNA LEY DE SEGURIDAD

Boric invoca una ley de seguridad para perseguir a camioneros que iniciaron una huelga indefinida

El líder de Chile, Gabriel Boric. Reuters
El presidente de Chile, Gabriel Boric. Reuters

El Gobierno de Chile ha invocado este miércoles una ley de seguridad para hacer frente a la huelga de los camioneros que se han mantenido manifestando en las carreteras, tras rechazar la propuesta del Ejecutivo para poner fin a un paro iniciado el lunes.

La ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, ha confirmado que han tomado la decisión de perseguir -mediante la Ley de Seguridad del Estado- penalmente a los camioneros que mantienen los bloqueos en varios puntos del país.

«No es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este. La decisión ya ha sido tomada«, ha explicado la ministra, según declaraciones recogidas por ‘BioBioChile’.

«En todas estas horas se han sostenido varios esfuerzos adicionales, en lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo, es plantear nuevas demandas, demandas totalmente desproporcionadas para la realidad del país», ha detallado.

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte del país comenzó este lunes un paro indefinido en protesta por los altos precios de los combustibles, así como la inseguridad en las carreteras, después de que hace tres meses los camioneros pidieran al ministro de Hacienda poner fin al alza de los precios.

.
Fondo newsletter