«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En uno de los bastiones de los terroristas de las FARC

El Gobierno de Colombia confirma el intento de asesinato de 28 policías por parte de terroristas en Cauca

Operativo de Policía en Colombia. Europa Press.

El ministro de Defensa de Colombia, el general Pedro Arnulfo Sánchez, ha confirmado este viernes el intento de asesinato y «secuestro» de 28 policías en el municipio de El Plateado, en el departamento de Cauca, uno de los bastiones de los terroristas de las FARC.

Sánchez ha comunicado que el Frente Carlos Patiño de las FARC está detrás de estos hechos, cometidos en colaboración con una población local que ha sido «instrumentalizada» por el grupo terrorista. Los responsables, ha informado, serán acusados de intento de homicidio, secuestro y «otros delitos graves».

Los responsables, ha contado el ministro, se vistieron de civil y se infiltraron entre la población local para atentar contra los efectivos de las fuerzas de seguridad, quemando varios vehículos militares durante el ataque.

El grupo terrorista Carlos Patiño «no sólo recluta de manera forzada a nuestros menores de edad, sino que instrumentaliza y coacciona a la población civil con el fin de expulsar a nuestra fuerza pública y evitar que las instituciones del Estado brinden (…) oportunidades para transformar nuestro territorio», ha dicho.

«Estos actos constituyen crímenes de guerra que violan el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, al desplazar, confinar, aislar y atemorizar a la población civil, impidiendo el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales», ha incidido el ministro de Defensa.

TEMAS |
Fondo newsletter