«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LÍDER DE LA SEGUNDA MARQUETALIA DE LAS FARC

El Gobierno de Colombia confirma que el terrorista ‘Iván Márquez’ sigue vivo

Iván Márquez. Twitter

El Gobierno de Colombia ha confirmado este martes la veracidad del vídeo difundido durante el fin de semana en el que reaparecía el líder de la disidencia Segunda Marquetalia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ‘Iván Márquez’, para apoyar la propuesta de asamblea constituyente lanzada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha afirmado que «es un vídeo real», pero ha reconocido que no saben «en dónde ha sido grabado». «Lo que siempre se supo es que ha permanecido en una zona cercana a la frontera con Venezuela», ha aseverado en declaraciones a la prensa recogidas por la emisora W Radio.

El dirigente guerrillero defendió la idea de Petro al considerar que «es el momento para que las pobrerías se lancen por sus derechos»: «Vamos por el todo o nada. No más décadas ni siglos de engaño y opresión. Bolívar y nuestros héroes lucharon y derramaron generosamente su sangre por nuestra libertad y seremos libres más temprano que tarde», declaró.

«Queremos pedirle al Gobierno Nacional que haga hasta lo imposible por garantizar la presencia de constituyentes de la periferia para que se les escuche (…). La Segunda Marquetalia se la juega por una Asamblea Nacional Constituyente fruto de un proceso constituyente territorial», planteó.

TEMAS |
.
Fondo newsletter