El Gobierno de Colombia ha reforzado la seguridad del Palacio de Justicia horas después de que la Policía se incautara de explosivos durante un operativo en Bogotá en el que se halló una maqueta de la sede del Poder Judicial.
«Desde el primer momento en que se conoció la situación, el Gobierno, en colaboración estrecha con la Policía Nacional y el Ejército, ha reforzado la seguridad del Palacio de Justicia en Bogotá», ha anunciado la Presidencia a través de un comunicado.
Entre las medidas dispuestas, enumera la Presidencia, se incluye la instalación de sistemas avanzados de vigilancia, equipos antiexplosivos, la intervención de unidades especializadas y el despliegue de drones.
Los operativos policiales se llevaron a cabo después de que un informante de la Policía diera la voz de alarma. Los hallazgos tuvieron lugar en dos lugares distintos en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
En una de estas localizaciones, además de cartuchos y pequeños explosivos, se encontró una maqueta rudimentaria del Palacio de Justicia, informan medios colombianos.