«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'HAY UNAS CONVERSACIONES'

Petro tiende puentes entre el régimen de Maduro y la Administración Biden

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, junto a Nicolás Maduro y Cilia Flores. Twitter

El Canciller del Gobierno izquierdista de Colombia, Álvaro Leyva, dijo el miércoles en las Naciones Unidas que su país “está ayudando de varias maneras” a mediar entre el régimen de Nicolás Maduro y la Administración de Joe Biden.

“Hay unas conversaciones que se están adelantando, sobre las cuales hay reservas”, dijo Leyva a la salida de su comparecencia en el organismo internacional, motivada por el examen trimestral del Consejo de Seguridad sobre el “proceso de paz” colombiano.

Las especulaciones sobre el nuevo rumbo de las relaciones entre Caracas y Washington se han afianzado especialmente luego de que Joe Biden decidió utilizar el perdón presidencial para enviar a Venezuela a dos sobrinos de Maduro que habían sido condenados a 18 años de prisión por intentar introducir 800 kilogramos de cocaína a territorio norteamericano. A cambio, la Administración Biden recibió a siete estadounidenses que permanecían encarcelados como rehenes por el régimen chavista.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están rotas formalmente desde 2019, cuando el entonces presidente Donald Trump decidió reconocer como jefe de Estado venezolano al opositor Juan Guaidó, argumentando que Maduro había incurrido en un fraude electoral durante los comicios presidenciales de 2018.

.
Fondo newsletter