'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
DISPARADA POR EL COSTE DE LOS PRODUCTOS Y LA VIVIENDA

La inflación se acelera en Argentina ante el desastre kirchnerista y alcanza el 64% en junio

Alberto Fernández discurso apertura
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Europa Press.

El Índice de Precios al Consumidor de Argentina experimentó una variación mensual del 5,3 por ciento durante el mes de junio y acumuló, en los primeros seis meses del año, una tasa del 36,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la variación interanual, la inflación del país se situó en un nivel del 64 por ciento, el registro más alto observado en el último año.

La división con mayor incremento durante junio fue la de salud, con una subida intermensual del 7,4 por ciento, sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales.

A este rubro le siguieron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con una subida del 6,8 por ciento, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, principalmente. Asimismo, bebidas alcohólicas y tabaco (6,7 por ciento) fue otra de las categorías con mayor subida en los precios.

En lo que respecta a alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6 por ciento), fue la que tuvo una mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones.

En contraposición, las dos divisiones de menor incremento fueron comunicación (0,4 por ciento) y educación (2 por ciento).

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter