«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Néstor Isidro Pérez, alias 'El Nini'

El jefe de seguridad de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es detenido en México

Néstor Isidro Pérez, alias 'El Nini'. Twitter

Las Fuerzas Armadas de México, en colaboración con la Guardia Nacional, han detenido a Néstor Isidro Pérez, alias ‘El Nini’, presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, los hijos del destacado narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las autoridades lograron arrestar a ‘El Nini’ el miércoles en el marco de una operación llevada a cabo en el estado de Sinaloa. El sospechoso es acusado de liderar un grupo armado al cargo de la seguridad de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.

‘El Nini’ ha sido trasladado desde el aeropuerto de Culiacán hacia Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad. El acusado será entregado a la Fiscalía especializada en delincuencia organizada, recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) también seguía la pista de ‘El Nini’ -también identificado como ‘El 09’ o ‘El Chicken Little’- por supuesto tráfico de fentanilo, posesión de armas y blanqueo de capitales.

De hecho, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha trasladado más tarde su enhorabuena a las autoridades mexicanas por una detención que genera mayor seguridad. «Nuestros dos países están más seguros con él entre rejas y ante la Justicia por sus delitos», ha dicho.

TEMAS |
.
Fondo newsletter