«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A través de la Policía Federal de Brasil

El juez De Moraes cita a Bolsonaro para declarar sobre el 8 de enero

Jair Bolsonaro. RON SACHS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La Policía Federal de Brasil ha citado para el próximo miércoles al expresidente del país Jair Bolsonaro para que comparezca en el marco de la investigación sobre las ocupaciones de las instituciones por parte de manifestantes el pasado 8 de enero.

Bolsonaro tendrá que acudir a la sede de la Policía Federal en Brasilia, después de que el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes lo determinase así la semana pasada, indicando que es «indispensable para el completo esclarecimiento de los hechos investigados». Moraes ha dado respuesta así a una solicitud del Ministerio Público, indicando que la Policía Federal tiene 10 días para escuchar al exmandatario.

Según De Moraes, Bolsonaro estaría vinculado con el asalto a las instituciones democráticas, por su responsabilidad al haber presuntamente alentado el ataque a los edificios de los tres poderes, así como por haber puesto en cuestión en repetidas ocasiones el sistema electoral brasileño.

Bolsonaro regresó a Brasil el pasado 30 de marzo tras pasar tres meses en Estados Unidos, cuando evitó estar presente en el acto de toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y mientras avanzaban las pesquisas sobre los ataques a las sedes de los tres poderes el 8 de enero.

.
Fondo newsletter