«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE HAN PRODUCIDO AL MENOS 19 DETENCIONES

El Parlamento chavista toma parte en la purga de Maduro contra los «corruptos» del régimen venezolano

Asamblea Nacional de Venezuela controlada por el chavismo. Twitter

El chavismo ha designado una comisión dentro de la Asamblea Nacional de Venezuela (controlada por el oficialismo) para encabezar una supuesta lucha contra la corrupción en las instituciones del Estado. El anuncio se produce luego de que en días pasados se haya revelado una trama de corrupción asociada a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la que se esfumaron cerca de 3.000 millones de euros.

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Legislativo chavista se encargará así de llevar adelante lo que se asoma como una purga puertas adentro del régimen que encabeza Nicolás Maduro, luego de que se hayan conocido hasta 19 detenciones de empresarios, jueces, diputados, alcaldes y otros funcionarios públicos que pertenecían a una pretendida facción liderada por el ahora exministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

“De la mano de nuestra Asamblea Nacional y el presidente Nicolás Maduro, es importante asumir una acción contralora en todas las instancias necesarias para erradicar situaciones de corrupción que se susciten”, dijo el diputado chavista Ángel Rodríguez, quien encabeza la citada comisión parlamentaria.

El nombramiento de esta comisión fue aprobado por más de dos tercios del quorum total de la Asamblea. Se espera que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones, en el marco de los enfrentamientos de los grupos internos de la tiranía chavista.

TEMAS |
.
Fondo newsletter