
La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este jueves en primera lectura una reforma a la ley de hidrocarburos que abre la explotación petrolera al sector privado, en medio del acercamiento político con Estados Unidos tras la operación militar estadounidense en Caracas que decantó en la captura de Nicolás Maduro.
«Queda aprobado por mayoría calificada evidente el proyecto de ley de reforma parcial de la ley orgánica de hidrocarburos en primera discusión», ha anunciado el Parlamento a través de un breve mensaje en redes sociales.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha explicado que las reformas y la aprobación de nuevas leyes impulsadas desde el Gobierno responden a la necesidad de ajustar el marco jurídico a las exigencias que demanda el país iberoamericano.
El gesto es valorado como una consecuencia directa de las exigencias de Trump al chavismo, luego de asomar que la nación hispanoamericana se abriría a la inversión de grandes petroleras norteamericanas.