El partido CHEGA ha movilizado a más de tres mil personas en Lisboa contra la inmigración ilegal y la inseguridad en las calles. Durante su discurso, el presidente del partido, André Ventura, apeló a un «movimiento de reconquista de la identidad y del alma nacional», describiéndolo como «la lucha de nuestras vidas, que tendrá que ser escuchada por el Gobierno».
Aliado de VOX y miembro de Patriotas por Europa, CHEGA protestó contra la «entrada del 15% de extranjeros en Portugal», mientras que «no hay viviendas ni servicios de salud para todos, y tampoco seguridad en las calles». De esta manera, Ventura defendió que «tenemos el deber de exigir a quienes nos gobiernan que defiendan y protejan nuestras fronteras», argumentando que «un país sin fronteras es un caos a cielo abierto».
Asimismo, Ventura afirmó que «sentimos que el país se nos está escapando de las manos y que estamos perdiendo el control de las tierras que son nuestras». Aseguró que un país donde hay «tiroteos, apuñalamientos y criminalidad a plena luz del día» no es «el país por el que luchamos», y sostuvo que quienes cometan delitos «deben ser devueltos a su país».
Finalmente, con miles de personas coreando al unísono la palabra «deportación», Ventura argumentó que «estamos en el camino de comenzar a cambiar Portugal», algo que «era impensable» antes de la aparición de CHEGA. Concluyó diciendo: «Cuando una nación despierta, no hay nada ni nadie que pueda mantenerla dormida».