Y afirma que presentará una estrategia para hacer frente a Lula da Silva
El patriota Flávio Bolsonaro asegura desde el exilio que es el ganador de la elección: «Soy el verdadero presidente electo de Brasil»
El patriota Flávio Bolsonaro asegura desde el exilio que es el ganador de la elección: «Soy el verdadero presidente electo de Brasil»
Flávio Bolsonaro. Europa Press
Por Redacción
28 de octubre de 2026

El patriota Flávio Bolsonaro ha publicado este miércoles una carta tras exiliarse en los Estados Unidos en donde asegura, entre otras cosas, que es el verdadero ganador de la segunda vuelta presidencial llevada a cabo en Brasil el pasado domingo, cuyo resultado oficial le ha conferido la victoria al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

«El domingo por la noche, vi estupefacto cómo se materializaba un fraude electoral ante mis ojos. La actuación ilegítima e ilegal del ex abogado de Lula permitió que se materializara una imposibilidad matemática y que Lula sumara más de 10 millones de votos de la primera a la segunda vuelta», relata la misiva.

En la misma, el abanderado presidencial del Partido Liberal ha explicado que «una decisión del STF (Supremo Tribunal Federal), tomada por encima de la competencia del TSE (Tribunal Superior Electoral), extendió la votación al filo del cierre, y la orden solo llegó después de finalizar el horario legal, cuando las urnas ya estaban cerradas», lo cual habría terminado dado la oportunidad de consumar una maniobra ya anunciada durante toda la campaña, en donde hubo «abuso de poder político, económico y el uso de la maquinaria pública a favor de la reelección».

En ese sentido, ha dicho además que se vio obligado a abandonar el país luego de que se se ordenase la incautación de su pasaporte, iniciándose una andanada judicial en su contra.

Movilizaciones contra un «régimen dictatorial»

«La persecución política que comenzó con mi padre, el ex presidente Jair Bolsonaro, y se extendió a miles de otros brasileños patriotas comunes e incluso ciudadanos estadounidenses, tiene un único objetivo: silenciar a cualquier persona que no esté de acuerdo con el régimen de excepción instaurado en Brasil», ha dicho.

Finalmente, Bolsonaro ha asegurado que es «el verdadero presidente electo de Brasil» y que en los próximos días presentará una estrategia al pueblo para movilizar a la oposición por «todos los medios pacíficos y legítimos» para «impedir que se consolide un régimen dictatorial» encabezado por Lula.

Noticias de España