«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Señalado por perseguir a la oposición

El presidente de Bolivia apoya a Sánchez y le anima a «combatir» la «antipolítica»

El presidente de Bolivia, Luis Arce. Twitter

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha mostrado su solidaridad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha animando a combatir la «antipolítica» de quienes «socavan la democracia con mentiras» tras anunciar en una carta difundida en la red social X que cancela su agenda pública unos días para «reflexionar» si debe continuar o no al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias.

En un mensaje en X, antiguo Twitter, ha expresado su «sincera solidaridad» con Sánchez, su esposa y su familia «ante el sistemático ataque que soportan».

Arce ha lamentado que «las noticias falsas o mentiras (fake news) se han convertido en una de las herramientas más perversas con las que la ‘antipolítica’ pretende desacreditar y destruir gobiernos, presidentes y familias». «Esta práctica alejada de toda norma ética, engaña a la población y daña estructuralmente al sistema político a niveles tan altos que potencialmente genera una tendencia fascistoide en la sociedad», ha denunciado.

En opinión del mandatario boliviano, «detrás de ese linchamiento mediático y político, bien planificado y desarrollado, está el objetivo de generar pulsaciones antidemocráticas en la sociedad».

.
Fondo newsletter