Este viernes la Contraloría General de Venezuela ha oficializado la inhabilitación política por 15 años de la líder opositora María Corina Machado, en la víspera de la realización de unas elecciones primarias para definir quién encabezará a la disidencia venezolana en la ruta hacia unos controvertidos comicios presidenciales en 2024.
Machado, líder de la formación Vente Venezuela, ha resultado inhabilitada por una serie de acusaciones: desde fallas en sus declaraciones patrimoniales cuando fungió como parlamentaria hace más de 10 años hasta su presunta responsabilidad en casos de corrupción del llamado Gobierno Interino que encabezó el también opositor Juan Guaidó.
De igual modo, el órgano chavista ha determinado su supuesta culpabilidad en el deterioro de la situación económica venezolana por haber solicitado sanciones internacionales contra la dictadura de Maduro.
La dirigente opositora encabeza todos los sondeos que han medido recientemente las preferencias de los venezolanos por determinados líderes opositores.
En respuesta a la inhabilitación Machado se pronunció en Twitter señalando que la inhabilitación en cuestión es «Inútil», en tanto «sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado». De igual modo insistió en llamar a sus seguidores a ir «hasta el final» y votar en las primarias opositoras convocadas para octubre próximo.