«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HECHO EN COMUNISMO

El régimen cubano anuncia una nueva oleada de apagones en la isla

Apagón nacional en Cuba por el paso del Huracán "Ián". Twitter

El régimen comunista cubano, a través de la estatal Unión Eléctrica (UE) ha dejado entrever que prevé cortes eléctricos durante las próximas horas, estimándose que hasta un 37% de la isla será afectado por esta decisión.

La nación caribeña vivió durante el último mes un rebrote en las protestas de calle, cuando ciudadanos indignados reclamaron a la tiranía de Miguel Díaz Canel por las jornadas continuadas de cortes eléctricos a las que estaban siendo sometidos. Estas manifestaciones escalaron, al punto de que incluso muchos de ellos exigieron abiertamente en su momento la caída del régimen.

Esto dio paso a una nueva oleada de persecución política en la isla, donde los cuerpos represivos del castrismo detuvieron a manifestantes y orquestaron juicios sumarios contra ellos.

Los apagones en la isla se han recrudecido especialmente luego del paso del huracán Ián por Cuba, a finales de septiembre. Se estima que hay zonas quedaron sometidas a cortes eléctricos programados de hasta 12 horas diarias.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter