
La Policía Federal de Brasil ha realizado este viernes un registro en la casa de Brasilia del expresidente Jair Bolsonaro en el marco de la persecución política contra él. Ahora se le señala como responsable supuestamente de financiar una campaña en EEUU para defender la aplicación de sanciones contra autoridades del país.
«Bolsonaro fue parte central de todo lo que está ocurriendo, algo que ha tenido un efecto determinado contra el país, en una clara interferencia en la independencia de los poderes y en la soberanía», han apuntado fuentes de la investigación al portal de noticias G1.
La Policía ha decido tomar medidas cautelares represivas contra Bolsonaro, quien deberá llevar un grillete electrónico y no podrá acercarse a embajadas ni utilizar redes sociales, así como incluso comunicarse con su famiñia. Medidas que se suman a la retirada de su pasaporte.
Bolsonaro deberá pernoctar en su residencia y no tener contacto con embajadores ni diplomáticos extranjeros. Los registros se han realizado en su casa de Brasilia y en su oficina de la sede del Partido Liberal (PL). Mientras, el expresidente patriota y conservador cuenta con el apoyo de millones de brasileños, que llenan las calles en los actos convocados por él y su equipo.