«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA 'PISTA GAZA' Y EL 'PARQUE PALESTINA'

El régimen de Ortega inaugura una avenida y un parque en Managua para homenajear a los terroristas de Hamás

Placa en la "Pista Gaza" de Managua (Nicaragua). Twitter

La dictadura de Daniel Ortega inauguró el miércoles una avenida de 2,8 kilómetros en el centro histórico de Managua, una extensión que ha sido bautizada como la «Pista Gaza». Del mismo modo, las autoridades centroamericanas informaron de la apertura de un sitio de recreación con el nombre de «Parque Palestina», a manera de homenaje al grupo terrorista palestino Hamás.

Al bautizo de la avenida acudieron autoridades de la Embajada de Palestina en Nicaragua, quienes fueron acompañados por la alcaldesa de Managua, la sandinista Reyna Rueda.

«Este nombramiento de la pista refleja la hermandad y relaciones históricas entre ambos países y está en el corazón de Managua, y esto significa que la Franja de Gaza está en el corazón de los managuas», dijo Mohammed Shafeid, encargado de negocios palestino en la nación centroamericana.

La «hermandad» entre Nicaragua y Palestina

En meses previos el propio dictador Daniel Ortega hizo público su apoyo a los integrantes de Hamás, al tiempo que calificó de «terrorista» la reacción del Gobierno israelí en la Franja de Gaza.

«En medio de estos duros e injustos momentos que enfrenta el pueblo palestino, al ser agredido sin clemencia alguna, con tantas vidas perdidas de inocentes civiles, en su mayoría mujeres y niños víctimas de la agresión terrorista del Gobierno de Israel, queremos unirnos al unísono de la comunidad internacional y enviar un fraterno mensaje de solidaridad y esperanza a su aguerrido pueblo», escribió Ortega en una carta dirigida a las autoridades palestinas.

Al mismo tiempo, el mandatario nicaragüense reiteró que su país y Palestina están «unidos» y que mantiene la «invariable determinación de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad» entre ellos.

«Reconociendo la dramática situación que enfrenta el hermano pueblo palestino, reciba desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, nuestro abrazo solidario, fraternal y de mucha fortaleza para con usted y el hermano pueblo palestino», añadió Ortega en la misiva dirigida a Mahmud Abas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

TEMAS |
.
Fondo newsletter