«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PADRE GUILLERMO BLANDÓN

El régimen de Ortega niega el ingreso a Nicaragua a un sacerdote católico

El sacerdote nicaragüense Guillermo Blandón. Twitter

La dictadura encabezada por Daniel Ortega negó el reingreso a territorio nicaragüense al padre Guillermo Blandón, párroco de Santa Lucía-Boaco. El sacerdote se encuentra fuera del país desde hace 41 meses, habiendo abandonado la nación centroamericana por motivos de seguridad.

“Por este medio, la parroquia Santa Lucía-Boaco comunica a su feligresía que el Gobierno de Nicaragua le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandón (…)”, informó la parroquia Santa Lucía-Boaco en sus redes sociales, al tiempo que pidió “sus oraciones para que Dios proteja a nuestros obispos, sacerdotes, a su Iglesia”.

Blandón se dirigía desde Israel a Nicaragua y, en medio de una escala en el aeropuerto de Miami (EEUU), le informaron que el régimen sandinista había vetado su ingreso al país, sin dar mayores explicaciones del por qué.

Durante el año en curso Ortega y su régimen han decidido embestir especialmente contra religiosos católicos, quienes han sufrido persecución, cárcel y exilio por levantar la voz frente a los abusos de la tiranía. Recientemente la dictadura sacó del país a 18 monjas de la orden Misioneras de la Caridad, además de expulsar al nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

TEMAS |
.
Fondo newsletter