El Gobierno de Pedro Sánchez ordenó este lunes gasear a los manifestantes ante la sede de su partido (PSOE) en la calle Ferraz de Madrid por la amnistía a los golpistas separatistas, una decisión que ha llevado a Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad y de la democracia en la Iberosfera, a denunciar que el presidente del Gobierno en funciones «sigue los pasos de los tiranos más sanguinarios de Iberoamérica».
— Javier Raventos (@RaventosJavier) November 7, 2023
En este sentido, se ha viralizado en la red un vídeo del dictador Hugo Chávez pidiendo a su ministro del Interior «echar gas» a los opositores al chavismo. «Écheles gas y disuelva cualquier guarimba, nosotros no podemos comenzar ya mostrando debilidades como Gobierno, no podemos», señaló.
En numerosas ocasiones Hugo Chávez llamó a «disolver de inmediato» cualquier manifestación contra el régimen venezolano. Así, ante las manifestaciones de estudiantes en 2009 llamó a su ministro de Defensa, al ministro del Interior y al Jefe de la Policía Metropolitana a «echar gas del bueno» y «meter preso» a todo el que protestara en el país.