«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A CUATRO SEMANAS DE LAS 'ELECCIONES' EN VENEZUELA

Estados Unidos confirma el regreso de las negociaciones con Maduro: «Le damos la bienvenida al diálogo de buena fe»

Joe Biden y Nicolás Maduro

La Casa Blanca ha confirmado el martes que próximamente reanudará conversaciones con el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro, con miras a ayudar en el «camino a la gobernabilidad democrática» en el país sudamericano, justo cuatro semanas antes de la celebración de unas polémicas elecciones presidenciales marcadas por la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado.

«Como hemos dicho anteriormente, le damos la bienvenida al diálogo de buena fe«, ha dicho al respecto un funcionario del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, de acuerdo a información reseñada por El Nuevo Herald.

«Tenemos claro que el cambio democrático no será fácil y que requiere de un compromiso serio. Seguimos comprometidos a apoyar la voluntad del pueblo de Venezuela y un camino hacia la gobernabilidad democrática a través de elecciones competitivas e inclusivas», aseveró además el integrante de la Administración Biden.

La relación entre ambos países se ha resentido especialmente luego de que Maduro quebrantara los acuerdos pactados con la oposición venezolana en la isla de Barbados, convocando además a un proceso electoral signado por los obstáculos y el ventajismo hacia el oficialismo, siendo el más importante de estos hechos la inhabilitación de la opositora María Corina Machado y de quien posteriormente fue seleccionada para sustituirla como abanderada presidencial, Corina Yoris.

Posteriormente los partidos de oposición y la propia Machado terminaron inscribiendo al exdiplomático Edmundo González Urrutia como aspirante presidencial de cara al 28 de julio.

.
Fondo newsletter