«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'Hay 200 abogados dispuestos a defenderme gratuitamente'

Evo Morales confirma que declarará ante la Fiscalía en medio de los señalamientos por abuso de menores

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Europa Press

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha confirmado este martes que acudirá a declarar este jueves por el supuesto caso de abuso de menores que habría cometido en 2016 después de que recibiera personalmente en Cochabamba la notificación de la Fiscalía. «Hay 200 abogados dispuestos a defenderme gratuitamente», ha dicho.

Morales ha insistido en rueda de prensa en que todo es «netamente una persecución política» y que se defenderá como ha venido haciéndolo. «Ganamos a todos los presidentes, y vamos a ganar esta batalla jurídica», ha dicho, según recoge el diario ‘El Deber’.

«Anoche me llamaron, hay 200 abogados dispuestos a defender gratuitamente a Evo Morales», ha asegurado el expresidente boliviano, quien ha remarcado que ya se defendió en el pasado de estas acusaciones. «Nunca me escapé», ha subrayado.

«El ‘lawfare’ es el nuevo Plan Cóndor: ya no asesinan con balas, ahora promueven asesinatos morales a través de sentencias contra los liderazgos populares», protestó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) desde sus redes sociales.

Morales aseguró que al igual que ya hicieran con otros líderes como el citado Lula, o la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa, él también está siendo víctima de un montaje judicial «para allanar el camino a gobiernos de derecha».

Fondo newsletter