«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'HAY QUE CERRAR LA FRONTERA'

Evo Morales culpa a Perú ante los escándalos por el tráfico de drogas en Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Reuters

El expresidente Evo Morales, responsabilizó a Perú del narcotráfico existente en Bolivia, en medio de la polémica desatada por el caso del avión de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) con casi media tonelada de cocaína a bordo que fue incautado en Barajas recientemente.

En un programa radial, el exmandatario aseveró que «Hay que cerrar la frontera con Perú, porque de allí entra la droga«, ahondando en la polémica que desde hace meses ha atizado en contra del país vecino. En enero el Congreso peruano declaró persona no grata a Morales, ante continuos episodios que el Parlamento valoró como propios de una política de injerencismo por parte del líder cocalero.

Morales responsabilizó también al actual presidente boliviano, Luis Arce, de los escándalos derivados del narcotráfico en el país andino. En ese sentido aseveró que Arce ha descuidado las labores de vigilancia de los cultivos de coca y su erradicación.

Actualmente el expresidente y su sucesor sostienen una pugna interna en medio del enfrentamiento de al menos dos facciones del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS); todo ello de cara a los comicios presidenciales, pautados para 2025.

TEMAS |
.
Fondo newsletter