El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado de que un ciudadano español con doble nacionalidad ha fallecido como consecuencia del terremoto de magnitud 7,4 registrado el pasado lunes en el noroeste de Colombia. Con esta nueva información, el número de españoles que permanecen sin localizar se ha reducido de 75 a 12.
El seísmo, que ha dejado una cifra provisional de 265 muertos y cerca de 3.500 heridos, ha provocado graves daños en distintas zonas del país y ha movilizado a los equipos de emergencia y asistencia humanitaria.
Se ha pedido a aquellos nacionales que todavía no hayan establecido contacto con las autoridades consulares que lo hagan lo antes posible para facilitar su localización y asistencia.
La prioridad continúa siendo localizar a los doce ciudadanos que permanecen sin contacto, así como prestar apoyo a los españoles afectados por el desastre y coordinar la respuesta de emergencia con las autoridades colombianas.