
Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad impulsada por la Fundación Disenso, ha denunciado el nuevo intento del Foro de Sao Paulo por blanquear a la izquierda criminal, tras su defensa al régimen chavista en medio de las maniobras de presión de la Administración Trump por los vínculos de Caracas con grupos del narcotráfico.
«El Foro de São Paulo siempre en defensa del narco», ha publicado Foro Madrid en su cuenta oficial en X, recordando al ente izquierdista que EEUU ha incrementado recientemente la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro a 50 millones de dólares, tras señalarlo por delitos de «narcoterrorismo».
Previamente el Foro de Sao Paulo publicó un comunicado en el que denunciaba un supuesto nuevo intento de «injerencia imperialista» de Washington en la región, en un contexto en el que las autoridades norteamericanas han informado del desplazamiento de tres destructores de la Armada a las costas de Venezuela, con miras a combatir el tráfico de drogas en la zona.
«Condenamos la orden del gobierno estadunidense para trasladar sus fuerzas militares, para el sur del Mar del Caribe, región limítrofe a la República Bolivariana de Venezuela», apuntó el Foro de Sao Paulo.