«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ante los numerosos insultos contra Pedro Sánchez

Javier Milei, en el Madrid Economic Forum: «Contra los socialistas de mierda, yo siempre estaré de vuestro lado»

El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante la última jornada del Madrid Economic Forum. Europa Press

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha clausurado el Madrid Economic Forum —foro económico más importante de España— ante más de 8.000 personas en el Palacio Vistalegre Arena. Entre gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!», Milei cargado contra el socialismo y ha defendido el liberalismo, explicando cómo sus políticas de «motosierra» han elevado el PIB de su nación en menos de un año: «A los políticos de mierda, nada de crédito», ha reivindicado recordando que la gran mayoría le aseguraron que su ajuste fiscal sería perjudicial.

«Hay que dejar de pensar en los votos y hacer lo que la economía requiere. A diferencia de lo que todos creían, hoy los niveles de popularidad que tenemos son más altos de los que teníamos cuando asumimos. Si plantamos cara a la casta política y damos recursos a la gente, lo valoran», ha explicado recordando que durante la campaña ya avisaron de que dirían la verdad aunque fuese incómoda.

Respecto a la situación actual de Argentina, considera que han «sobrecumplido» todas las metas de la campaña. Además, en materia de seguridad, ha aplicado la política de «quien la hace la paga» y ha reequipado las fuerzas armadas, llevando a la nación a su récord histórico de menos homicidios y colocándolo en el ‘top 20’ de países más armados del mundo.

En relación con la política exterior, ha apuntado a dos ideas: la defensa de la paz y la libertad. Por ello, ha incidido en que sus principales objetivos serán cerrar un acuerdo beneficioso con Mercosur y eliminar de forma mutua los aranceles con Estados Unidos. También ha defendido que la democracia liberal está basada en la defensa férrea de la cultura judeocristiana y el Dios de Israel.

«Hemos terminado con la pauta oficial en los medios de comunicación y por eso dicen que estamos atacando a la libertad de expresión, por dejar de financiar a los corruptos de la prensa. Así que, si un día leen que maté a Kennedy, nací en 1970, no pude hacerlo», ha comentado de forma irónica ante los constantes ataques que recibe de la izquierda argentina y el globalismo.

Ha reconocido la labor de su ministro de economía, alegando que recientemente terminó con la etapa 2 de su plan económico, sanó las cuentas y logró la emisión cero con el Banco Central. Ahora, Milei ha logrado otro éxito poniendo fin al cepo cambiario: «Restringía la libertad de hacer con mi dinero lo que yo quiero, y eso es una ofensa insoportable para un liberal-libertario», ha defendido insistiendo en la idea de que le quitaron el dinero a la casta para devolvérselo a la gente de bien.

«Os aseguro que de aquí al año que viene, la inflación en Argentina pasará a ser historia del pasado», ha añadido, recordando una nueva normativa establecida por su Gobierno que convierte a los inversores en inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Ante los numerosos aplausos de los asistentes y los insultos contra el presidente español, Pedro Sánchez, Milei ha sido claro: «Contra los socialistas de mierda, yo siempre estaré de vuestro lado».

«Hemos acabado con la doctrina que defiende a los delincuentes. Aquí estamos con las víctimas, y hemos acabado con las políticas de género que atentan contra la mujer y la tratan como un ser inferior. Nos acusaron de estar a favor de los feminicidios, y éstos han caído un 14% y tenemos la tasa de delincuencia más baja de nuestra historia», ha reivindicado en lo relativo a una de sus medidas sociales estrella.

Fondo newsletter