«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Interviene en el evento más importante de la derecha estadounidense

Javier Milei, en la CPAC: «No dejen avanzar el socialismo, peleen por su libertad»

Javier Milei, en la CPAC. LGI

El presidente argentino, Javier Milei, intervino este sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el evento más importante de la derecha estadounidense, y llamó a no dejar avanzar el socialismo.

«Hola a todos, yo soy el león. Lindo día para hacer temblar a la izquierda. Viva la libertad carajo». Así comenzó Milei su intervención en un evento en el que se saludó de manera efusiva con Donald Trump, que será previsiblemente el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

Su Gobierno ha tomado decisiones, dijo, para dar más libertad a los argentinos, ir hacia estructuras de mercado más competitivas «y sobre todas las cosas eliminar la corrupción de la política».

Además, denunció que se están encontrando con «grandes resistencias» por parte de los beneficiarios de «este sistema decadente» que empobrece a los argentinos de bien en favor «de la casta corrupta». Y desgranó quién compone esa casta: «políticos ladrones que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos, empresarios prebendarios, medios de comunicación corruptos, sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente y los profesionales que son «funcionales» a la religión del Estado, «que viven de defender a estos corruptos». «Tomarán conciencia de la gran pelea que estamos danto, pero no nos vamos a rendir en volver a hacer a Argentina grande de nuevo», agregó.

«No dejen avanzar el socialismo. No avalen la regulación. No permitan el avance de la agenda asesina y no se dejen cebar por los cantos de sirena de la justicia social. Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas y de ser un país de los más ricos del mundo está en el lugar 140. Por lo tanto, no entreguen su libertad, peleen por su libertad, porque si no pelean por la libertad les van a llevar a la miseria», subrayó Milei, antes de dejar un mensaje de optimismo: «Cada día despertamos más leones, y el mensaje de la libertad no sólo nos llevó a la presidencia de Argentina, sino que estamos despertando a todo el mundo».

.
Fondo newsletter