El patriota José Antonio Kast, socio y aliado de VOX, ha tomado posesión como presidente de Chile. A la ceremonia ha asistido el presidente de Argentina, Javier Milei; la adalid de la defensa de la libertad en Venezuela, María Corina Machado, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el candidato patriota a la presidencia de Brasil, Flávio Bolsonaro, entre otros dirigentes.
El propio Kast invitó al presidente de VOX, Santiago Abascal, que se ha visto obligado a ausentarse por la campaña electoral en Castilla y León. Una delegación de VOX y de la Fundación Disenso sí ha asistido a la toma de posesión del presidente electo de Chile. «La nación chilena comienza una nueva etapa de esperanza, de recuperación de la prosperidad y de defensa de las libertades», ha afirmado Abascal en X.
La delegación ha estado conformada por el eurodiputado Hermann Tertsch, miembro del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Disenso, y por el también eurodiputado Jorge Martín Frías, director de Disenso.
Desde Foro Madrid, la red en defensa de la libertad impulsada por la Fundación Disenso, han felicitado a Kast. «Desde el Palacio de La Moneda, el presidente Kast, firmante de la Carta de Madrid, liderará una agenda de libertad y prosperidad que indudablemente tendrá un impacto profundo en toda la región. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos!», ha manifestado.