«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«ha sentado un precedente preocupante»

La Administración Trump reprocha la instrumentalización de la Justicia colombiana contra Álvaro Uribe

El secretario de Estado d los Estados Unidos, Marco Rubio. Europa Press

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha criticado este lunes una supuesta «instrumentalización del poder judicial colombiano por jueces radicales» tras la condena por soborno de testigos y fraude procesal contra el expresidente Colombia Álvaro Uribe.

«La instrumentalización del poder judicial colombiano por parte de jueces radicales ha sentado un precedente preocupante«, ha lamentado el jefe de la diplomacia estadounidense, que ha defendido que «el único delito del expresidente colombiano Uribe ha sido luchar incansablemente y defender su patria».

Por su parte, la ministra de Exteriores de Colombia, Rosa Yolanda Villavicencio, ha rechazado estas declaraciones denunciando que «su intromisión en asuntos judiciales colombianos vulnera nuestra soberanía y desconoce la independencia de la justicia». Por su parte, el presidente del país, Gustavo Petro, se ha hecho eco de la reacción añadiendo también que «el mundo debe respetar los jueces de Colombia, muchos y muchas han caído asesinados, por ayudar al mundo».

Fondo newsletter