«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EUROPARLAMENTARIOS SOCIALISTAS LE APOYAN

La eurodiputada Iratxe García (PSOE) alaba a Lula: ‘Brasil necesita recuperar la esperanza’

Reunión en Sao Paulo entre Lula y los eurodiputados socialistas

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se reunió el lunes en Sao Paulo con el exmandatario y candidato izquierdista a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Una comitiva de diputados socialistas acompañó a García en el encuentro.

Allí el expresidente pidió apoyo a la Unión Europea en materia tecnológica y de recursos económicos. «Quedará muy claro, si gano las elecciones, que Brasil necesita ayuda de la UE. Necesitamos colaboración, ya sea de inversiones, de intercambio científico y tecnológico o de participación en la construcción de un mundo realmente limpio», dijo Lula.

Por su parte, García no escatimó en elogios para el candidato del Foro de Sao Paulo: “Brasil necesita recuperar la esperanza en un futuro mejor para la mayoría, como ya hizo Lula en su anterior mandato, y frenar la estrategia populista del gobierno actual para fragilizar la democracia y las instituciones. Pero también Europa se juega mucho en estas elecciones porque sólo reforzando los lazos y la cooperación con actores de la talla de Brasil seremos capaces de abordar los problemas comunes globales”, señaló la europarlamentaria.

Además, el grupo de los Socialistas y Demócratas suscribió un memorando de cooperación con el Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Lula, comprometiéndose a mantener reuniones regulares y coordinar posiciones políticas en temas como “democracia, derechos humanos, justicia social e igualdad”.

.
Fondo newsletter