«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
INVESTIGACIONES AL ENTORNO DE CASTILLO

La Fiscalía vuelve a registrar el palacio presidencial en Perú

Palacio de Gobierno de Perú. Europa Press

Efectivos de la Fiscalía Anticorrupción de Perú han allanado en la tarde de este viernes el palacio presidencial peruano para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad entre los días 8,9 y 10 de agosto.

Un equipo de fiscales especiales ha ingresado en el Palacio de Gobierno para hacerse con las grabaciones de las cámaras de seguridad por la presunta pérdida de información de las mismas cuando la Fiscalía allanó la residencia presidencial para detener a la cuñada del presidente izquierdista Pedro Castillo, Yénifer Paredes, el pasado 9 de agosto, según ha recogido el diario ‘El Comercio’.

«En cumplimiento de una disposición del Poder Judicial, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder realiza una diligencia en Palacio de Gobierno para incautar filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad», ha informado la Fiscalía de Perú en un mensaje en Twitter.

En concreto, las cámaras de seguridad que el equipo del Ministerio Público quiere confiscar son las correspondientes a los accesos del palacio presidencial, ya que el día que se personaron a la detención de Paredes no la encontraron allí.

«La cámara 26 perdió información de las 18.03 horas hasta las 18.05 horas. La cámara 03, de las 21.22 horas a las 22.27 horas, y la 55 perdió ‘información total’ y recién se restableció desde las 15.19 horas del pasado 15 de agosto», recoge la resolución, haciendo referencia al pasado 9 de agosto, según ha podido saber la emisora RPP.

TEMAS |
.
Fondo newsletter