La Fiscalía de Bolivia ha ordenado este lunes el allanamiento de la vivienda en la ciudad de La Paz del expresidente del país, Luis Arce. La acción se ha producido en un contexto en el que el mandatario se mantiene detenido y es señalado por participar de una trama de legitimación de ganancias ilícitas.
«Se ha podido colectar documentación en gran cantidad, respecto a bienes y movimientos financieros, dispositivos y computadoras portátiles y dinero por más de 100.000 bolivianos (14.413 dólares)», ha dicho el ente del Estado boliviano tras concluir las diligencias en el domicilio de Arce.
Los escándalos de corrupción han salpicado a buena parte de la familia Arce desde que el exmandatario abandonó el poder el año pasado. Actualmente la Justicia del país ha orientado investigaciones contra tres hijos del expresidente izquierdista.
En este caso en concreto Arce es señalado por haber incurrido «conjuntamente con su núcleo familiar« en el uso de recursos públicos para adquirir bienes en la ciudad de La Paz y Santa Cruz.