«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
POR EL CASO DEL ASALTO A LOS PODERES PÚBLICOS

La FiscalĆ­a de Brasil ordena detener al gobernador del Distrito Federal y su exsecretario de Seguridad

Asalto a los poderes pĆŗblicos en Brasil. Europa Press

La Fiscalía General de Brasil ha emitido este viernes cinco órdenes de captura, entre ellas las del cesado gobernador de Distrito Federal, Ibaneis Rocha, y la del exsecretario interino de Seguridad Fernando de Souza Oliveira por los hechos ocurridos el pasado 8 de enero en la capital, cuando un grupo de manifestantes atacaron las sedes de los tres poderes.

Las autoridades han argumentado que buscan recoger mƔs evidencias que ayuden a esclarecer por quƩ ambos habrƭan dejado de tomar las medidas necesarias para evitar los actos violentos de aquel dƭa. La orden de la Fiscalƭa tambiƩn conlleva nuevos registros en el Palacio del Buriti, sede del gobierno de la capital, asƭ como en los domicilios particulares de Rocha y Oliveira.

Rocha fue cesado de su cargo como gobernador de Distrito Federal de manera momentƔnea durante noventa dƭas un dƭa despuƩs de los ataques tras un fallo del juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes.

Por su parte, Oliveira asumió el cargo de secretario interino de Seguridad de la capital mientras permanecía de vacaciones en Estados Unidos el titular, el exministro de Justicia de Bolsonaro Anderson Torres, quien estÔ ya en prisión por supuesta connivencia y omisión de sus funciones durante los ataques.

TEMAS |
.
Fondo newsletter