La Fiscalía de Perú ha solicitado este martes una orden de detención contra el exministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, acusado de presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
La medida ha sido dictada por el juez Juan Carlos Checkley, quien anteriormente ya prohibió a Silva -que ha sido ministro de Pedro Castillo– salir del país durante 36 meses, según ha informado el diario peruano ‘La República’.
Silva estaba llamado a prestar declaración ante la Fiscalía el pasado 4 de junio por el caso Puente Tarata III, aunque no se presentó. Su abogado, sin embargo, ha asegurado que recibieron notificación de la referida diligencia.
Después de que la Fiscalía ordenase la detención de Silva, la Policía ha informado de que ha perdido su ubicación y que no ha podido ejecutar su arresto. Ante la sospecha de que el exministro hubiera podido salir del país, el director nacional de Migraciones, Jorge Fernández, ha asegurado que no es posible, según ha informado ‘Diario Correo’.
«La Superintendencia Nacional de Migraciones está a cargo de los puesto y controles fronterizos por ninguna de estas oficinas el señor Juan Francisco Silva Villegas ha salido del Perú», ha sostenido.
En presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo, también está llamado a declarar como investigado por el caso Puente Tarata III.