«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los imputados además deben pagar una fianza de 6 millones de lempiras

La Justicia de Honduras prohíbe salir del país al expresidente Porfirio Lobo

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo. Europa Press.

Un juez de Honduras ha dictaminado este miércoles la prohibición de salida del país al expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) y de otros cinco imputados por la investigación sobre presunto fraude de las arcas del Congreso Nacional.

La resolución del juez indica que los acusados se defenderán en libertad, pero no podrán salir del país y deberán presentarse cada 15 días ante el Supremo hondureño, según reza un comunicado del Poder Judicial.

Además, los imputados deben pagar una fianza de 6 millones de lempiras (230.000 euros) y la audiencia inicial se ha fijado para el 10 de enero de 2024.

Entre los acusados en este caso, conocido como ‘Pandora’, está el exministro de Finanzas Wilfredo Cerrato. Según las investigaciones, los acusados conformaron una red de corrupción entre 2010 y 2013 que aprobó desembolsos públicos por más de 288 millones de lempiras (unos 10,8 millones de euros).

Tras el fallo, Lobo ha declarado que no ha cometido ningún delito y ha asegurado que quieren callarle: «Confiamos en que la justicia se va a aplicar», ha agregado, en declaraciones recogidas por el periódico hondureño ‘La Prensa’.

.
Fondo newsletter