«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LES SEÑALAN POR INTENTO DE HOMICIDIO CALIFICADO

La Justicia dicta prisión preventiva para dos acusados por el supuesto atentado contra Cristina Kirchner

La vicepresidente argentina Cristina Kirchner. Europa Press

La Justicia de Argentina procesó el jueves a los dos principales acusados por el supuesto ataque contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido a comienzo de septiembre, informaron medios locales.

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte fueron acusados por la jueza María Eugenia Capuchetti de intento de homicidio calificado, según el sitio Infobae.com y el diario La Nación. Capuchetti los ha procesado como «coautores» del delito y les ha embargado bienes por un valor de 100 millones de pesos argentinos (698.571 euros) a cada uno, según ha informado la agencia Télam.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre al ingreso de la casa de Fernández, en el centro de Buenos Aires, donde Sabag Montiel se acercó a la funcionaria que saludaba a militantes peronistas y la apuntó con un arma que presuntamente estaba cargada, pero que no disparó.   

Las autoridades detuvieron hasta el momento a cuatro acusados de participar en el presunto ataque a Fernández de Kirchner, quien gobernó el país entre 2007 y 2015.

.
Fondo newsletter