«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ESPECIALMENTE LUEGO DE LAS ELECCIONES DEL PASADO 28 JULIO

La OEA denuncia al chavismo por ejecutar desapariciones forzadas y atacar a opositores en el exilio

Luis Almagro. Europa Press

La Organización de Estados Americanos (OEA) denunció el lunes las últimas arremetidas del régimen encabezado por Nicolás Maduro contra la disidencia venezolana, señalando al chavismo por ser responsable de varios casos de desapariciones forzadas y de actos represivos contra opositores que están fuera del país.

De acuerdo con el ente, la tiranía venezolana habría desaparecido a 27 personas, habría ejecutado 28 asesinatos y habría llevado a la cárcel a cerca de 2.400 personas en los días previos y posteriores a la polémica elección del 28 de julio del año pasado, en la que Maduro perpetró un fraude para mantenerse en el poder.

En tal sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha llamado la atención sobre la capacidad del Tribunal Penal Internacional (TPI) para procesar a Maduro y los jerarcas del régimen chavista por delitos contra la humanidad, en el marco de las denuncias que se han hecho contras las autoridades venezolanas ante este organismo.

«Todos los elementos están para que se procese a la cadena de mando de crímenes de lesa humanidad en Venezuela», dijo al respecto Almagro.

Fondo newsletter