La coalición opositora venezolana denominada Plataforma Unitaria ha denunciado el martes la escalada del régimen de Nicolás Maduro contra la disidencia en el país sudamericano, enfatizando que el mismo ejecuta día a día actos que atentan contra los Derechos Humanos de los venezolanos.
«Enfrentamos una lucha desigual, en la que el régimen actual ha pretendido consolidar un secuestro del poder mediante el uso de prácticas represivas (…) La crisis que hoy vive nuestro país no es más que la clara consecuencia del ejercicio corrupto del Poder«, afirma el ente opositor a través de un comunicado difundido mediante la red social X.
La coalición disidente también ha responsabilizado a Maduro de cometer actos propios del «terrorismo de Estado», desconociendo la soberanía popular que el pasado 28 de julio eligió a Edmundo González como nuevo presidente de la nación hispanoamericana. «Edmundo fue elegido para dirigir los destinos de Venezuela y deberá asumir esa alta responsabilidad el próximo 10 de enero de 2025», ha indicado.
«Continuar por el camino del actual Gobierno, el cual profundizaría su ilegitimidad, no implicaría más que hambre y desempleo, incremento de la carencia del poder adquisitivo, absoluta y total destrucción del ya mermado aparato productivo nacional, carencia plena de servicios públicos, separación definitiva de las familias, es decir terminar de echar por tierra el sueño de nuestros libertadores», ha vaticinado la Plataforma Unitaria.
A inicios de esta semana González reiteró que está dispuesto a viajar a Venezuela el próximo 10 de enero para asumir la presidencia del país, en un contexto en el que el régimen chavista, a través de la Fiscalía General de la República, ha alertado que procederá a detenerlo.
«Él sabe que si él entra a Venezuela es detenido de manera automática», dijo sobre este asunto el fiscal Tarek Williams Saab en una entrevista en noviembre.