«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la policía pide colaboración ciudadana para encontrarlas

La Policía de Bogotá recupera once de las 17 camionetas robadas este viernes

Dispositivos policiales en Bogotá, Colombia. Europa Press.

La Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia, ha recuperado once de las 17 camionetas que fueron robadas este viernes e iban a ser destinadas a la Unidad Nacional de Protección del país (UNP). El robo se produjo en las primeras horas de la madrugada del viernes en un aparcamiento de la localidad de Suba, según ha informado la emisora W Radio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general José Daniel Gualdrón, ha expresado su gratitud a la ciudadanía por proporcionar la información oportuna que condujo al descubrimiento de las camionetas en un aparcamiento de la localidad Rafael Uribe Uribe.

El comandante ha instado a la ciudadanía a continuar colaborando e informando sobre cualquier hecho anómalo relacionado con las camionetas Toyota Prado, ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 4.700 euros) por información que conduzca a la captura de los responsables y la recuperación de los vehículos.

«La solidaridad ciudadana y la colaboración institucional son fundamentales en este momento. Pedimos a la ciudadanía que se comunique a la línea 305 817 56 71, del grupo automotores, con cualquier información relevante», ha subrayado el comandante Gualdrón.

El robo, llevado a cabo por aproximadamente por 20 individuos, fue descubierto gracias a que uno de los vigilantes fue capaz de liberarse y alertar a las autoridades. Por el momento, se han realizado cuatro arrestos relacionados con el caso.

La investigación en curso ha descubierto que las camionetas aún no han salido de Bogotá, y se están revisando exhaustivamente las cámaras de seguridad de los aparcamientos de centros comerciales y las salidas de la ciudad. Gualdrón ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana como factor clave para avanzar en la investigación.

.
Fondo newsletter