«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN MEDIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN NUEVO FISCAL GENERAL

La presidente de Honduras arremete contra el «neoliberalismo» y llama a sentar las bases de un proyecto socialista

La presidente de Honduras, Xiomara Castro. Twitter

La presidente izquierdista de Honduras, Xiomara Castro, dijo el martes que muchos de los problemas que atraviesa su país se deben al «neoliberalismo», al tiempo que llamó a los hondureños a unirse para dar «el combate frontal» contra dicho «modelo» y sentar las bases de un proyecto socialista.

«La solución de los grandes problemas de este país es unir al pueblo en el combate frontal al modelo neoliberal que promueve la corrupción y el despojo como sangre que lo alimenta», dijo Castro en un acto a las afueras de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Sus declaraciones se producen en medio del proceso de selección del nuevo fiscal general del Estado y su adjunto, un trámite que debe ser concretado en el Parlamento, en el cual la formación oficialista Libre no cuenta con mayoría. La selección de estos cargos requiere una mayoría calificada de 86 votos, de los cuales el partido de Gobierno sólo maneja 51.

En este sentido Castro dijo además que el hilo constitucional del país se «encuentra gravemente amenazado».

«Debemos sentar las bases del proyecto del socialismo democrático, mi Gobierno en año y medio tiene grandes logros a favor del pueblo. En primer lugar estamos desmontando a paso firme el régimen dictatorial del saqueo y el despojo al que fuimos sometidos en la última década», aseveró.

También arremetió contra la oposición, al señalar que quienes «adversan mi gobierno no quieren diálogo, no quieren consensos, pretenden crear anarquía, menosprecian la voluntad del soberano que me eligió».

TEMAS |
Fondo newsletter