«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL MARCO DE LA PREPARACIÓN DE LOS COMICIOS DE 2025

La presidente de Honduras reestructura su gabinete

La presidente de Honduras, Xiomara Castro. Europa Press

La presidente de Honduras, Xiomara Castro, ha anunciado una reestructuración de gabinete que afecta a cuatro de sus ministros, en el marco de renuncias que han tenido lugar recientemente de cara a las candidaturas para las elecciones generales de 2025.

La ministra de finanzas, Rixi Moncada, ha anunciado que ha renunciado a su cargo para aspirar a la Presidencia de Honduras como candidata de Partido Libre y ha mostrado su «gratitud infinita» a la mandataria, destacando el «proyecto socialista democrático» que impulsa», que «nunca nadie podrá negar» ni «detener».

Al frente del Ministerio estará Marlon Ochoa, que hasta ahora ha sido director del Servicio de Administración de Rentas. Antes fue director ejecutivo de la Organización Internacional por el Derecho Humano a la Alimentación y Nutrición Adecuada.

Otro de los cambios es en la secretaría de Salud, donde José Manuel Matheu deja el cargo, que estará en manos de Karla Paredes Reyes. En la Secretaría de Infraestructura estará Octavio Pineda donde se desempeñaba Mauricio Ramos, que pasa a ser el ‘número dos’ de la candidatura de Moncada.

TEMAS |
.
Fondo newsletter