«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INTENTARON TOMAR EL AEROPUERTO DE AYACUCHO

Las autoridades peruanas elevan a 26 el número de muertos en medio de las protestas

Protestas en Perú. Europa Press

Las protestas que están teniendo lugar en todo Perú tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre ha dejado hasta ahora 26 muertos, según el último balance de las autoridades peruanas.

Un minero ha perdido la vida en la región de Arequipa, en el sur del país, a causa de los enfrentamientos en el aeropuerto de Ayacucho entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, todo ello mientras los protestantes trataban de tomar la terminal, ha informado ‘Diario Correo’.

La persona fallecida fue trasladada de urgencia con heridas graves al Hospital de EsSalud de Chala, aunque para entonces llegó sin signos vitales.

También se han reportado al menos seis heridos y se presume que el número de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas, según el citado diario.

De este modo, el balance total de muertes en Perú ha aumentado hasta los 26, de los cuales 17 han tenido lugar tras la declaración de emergencia decretada por el Gobierno peruano el pasado jueves.

El Gobierno peruano ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días. Asimismo, el Ejecutivo ha declarado la emergencia en la Red Vial Nacional, permitiendo que el Ejército salga a las calles en un esfuerzo por proteger los puntos estratégicos del país.

TEMAS |
.
Fondo newsletter