«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Cerca de 31.600 viviendas se han inundado

Las lluvias torrenciales en Haití dejan 51 muertos y 18 desaparecidos

Inundaciones en Haití por las lluvias torrenciales

El servicio de Protección Civil de Haití ha informado este martes de la muerte de 51 personas por las últimas lluvias torrenciales, en las que se han registrado al menos 18 desaparecidos.

El organismo ha indicado que las inclemencias meteorológicas del fin de semana han dejado más de 140 personas heridas, según un nuevo informe recogido por la agencia de noticias AlterPresse.

Además, se han inundado cerca de 31.600 viviendas y 39.500 familias se han visto afectadas por las lluvias torrenciales. También ha habido pérdidas agrícolas y ganaderas en gran parte del país.

Las autoridades han alertado de que se esperan lluvias aisladas hasta este jueves, que afectarán en mayor medida al noreste, la meseta central y el sureste.

Los servicios de emergencias se encuentran movilizados para brindar apoyo a las comunidades afectadas y evaluar los daños causados por las lluvias torrenciales.

Asimismo, han señalado que es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades locales en materia de prevención y evaluación de riesgo de inundaciones, y ha recordado a las personas expuestas que no crucen ríos desbordados bajo ningún concepto.

TEMAS |
.
Fondo newsletter